Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La pitcher Rosi del Castillo, quien fue la mejor del torneo, destacó la seguridad con la que jugaron
18:42 martes 27 agosto, 2019
Deporte Nacional e Internacional
La poblana Rosi del Castillo lo volvió a hacer. La primera mujer en jugar en una liga profesional de beisbol en Mexico, ahora presume llevar de su brazo a la selección mexicana femenina por primera vez al Campeonato Mundial de la especialidad el próximo año en China. Del Castillo y el resto de las seleccionadas nacionales terminaron en el cuarto lugar del campeonato panamericano, en Aguascalientes, lugar con el que lograron la histórica clasificación. Es un trabajo de todas”, dijo Del Castillo, quien al final fue nombrada mejor pitcher en ganados y perdidos, en porcentaje de carreras limpias admitidas y mejor pitcher abridora.
De todos, porque el manager Fernando Alejos nos dio mucha confianza y creo que gracias a esos logramos el pase”. El debut de México inició con un juego sin hit ni carrera que completó Del Castillo contra Nicaragua. Ahí cambió la perspectiva de las mismas jugadoras mexicanas. Sabíamos que podemos competir, pero ese juego nos ayudó a creer que sí éramos capaces de ser dominantes y de de buscar la oportunidad de lograrlo”, afirmó.
Castillo, de 21 años, jugó en 2015 en la Liga Meridana, apenas la primera mujer en jugar beisbol profesional en México y desde entonces ha combinado la práctica del Rey de los Deportes con hombres y mujeres. Toda la vida he jugado con hombres, la verdad eso me ha ayudado a subir bastante de nivel”, explicó Del Castillo. “Incluso antes del premundial tuvimos algunos juegos de preparación contra equipos de hombres y creo que eso nos puso en un nivel óptimo”, aseguró la destacada beisbolista.
Del Castillo sueña con que su clasificación y con una gran participación en este torneo que le dé una nueva dimensión el beisbol femenil en México. Las mujeres que jugamos beisbol es porque nos gusta mucho, pero la verdad no es sencillo hacerlo. No es fácil si quiera lograr forma un equipo exclusivo de mujeres, menos lograr una liga y tenerla en competencia alta”.
-- Excelsior