Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El estratega intentó convencer al portero de que apoyara a los auriazules, aunque Iker recordó su afición por Cruz Azul
14:53 lunes 20 abril, 2020
Deporte Nacional e Internacional
A pesar de no haber coincido en el primer equipo del Real Madrid. Dos exfutbolistas históricos del conjunto español, como lo son, Iker Casillas y Miguel González Míchel, actual entrenador de los Pumas, demostraron llevar una buena relación, luego de una plática que sostuvieron ayer y compartieron en directo a través de Instagram. En una conversación que duró aproximadamente una hora, el guardameta ibérico, quien todavía no ha anunciado su retiro definitivo de las canchas y el estratega del conjunto universitario abordaron distintos temas. Coronavirus, Real Madrid, Pumas y Cruz Azul, fueron algunos de ellos. También se mencionaron nombres como el de Jorge Campos y Hugo Sánchez. En primera instancia, cada quien compartió la manera en la que está viviendo el confinamiento desde su lugar de residencia. Casillas en Oporto, Portugal y Míchel en la Ciudad de México. El entrenador de los auriazules confesó sentirse un tanto “nervioso” por la situación en nuestro país. Aquí las medidas son recomendaciones no son obligaciones. No hay una obligación taxativa de que la gente se quede en casa. La gente sigue corriendo en las calles, de hecho algunos carritos de tacos siguen pasando por la calle. Estamos un poco expectantes, pero también un poco nerviosos porque es un país que, si pasa como en España (cantidad de contagios por Covid-19), habría un riesgo máximo. Para los que recen, que recen para que no llegue aquí de ese nivel”, exhortó Míchel.
Por otra parte, Míchel destacó la manera en la que se han comportado sus dirigidos, a pesar de encontrarse recluidos en sus respectivos domicilios. I Increíble, están haciendo todo el trabajo, hacen propuestas, ven partidos, nos mandan imágenes, quieren colaborar. Algo que si me lo dicen hace dos meses, cuando aún estaba como entrenador en el día a día, no te lo imaginas”, aceptó.
Una de las preguntas que Casillas le realizó a su compatriota, fue que ¿cuándo podrían verlo de regreso en España? Aunque Míchel reveló que “le gustaría volver a Europa porque echa de menos algunas cuestiones”, contó que se encuentra “encantado” con su actualidad. En otro momento, Míchel también tomó el papel de entrevistador y en un tono ameno, le preguntó a Iker por su equipo favorito en México, no sin antes advertirle que “no se equivocara”. Aún así, Casillas respondió que “Cruz Azul porque le cayeron bien”. Muy buena institución, pero el mejor equipo, además los que más te quieren son los Pumas”, reviró González.
Finalmente, Casillas reconoció que “va a ser muy difícil” que vuelva a jugar, luego de haber sufrido un infarto y dio a entender que una vez que la emergencia sanitaria se solucione, priorizará su candidatura para presidir la Federación Española de Futbol.
--
Excelsior