Vínculo copiado
La más común es hablar por celular mientras conducen y le sigue la falta de casco de seguridad
18:20 jueves 19 octubre, 2017
San LuisLa principal causa de las infracciones que reciben los motociclistas en la capital potosina es por el uso del teléfono celular mientras conducen y en segundo lugar se encuentra la falta de casco de seguridad, informó Leobardo Aguilar Orihuela, titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Explicó que entre otras faltas que comenten los motociclistas es el exceder los límites de velocidad permitidos en las zonas urbanas, escolares, con hospitales; y estacionarse sobre las banquetas.
Reconoció que desconoce el número de infracciones se han levantado en contra de conductores de motocicletas, sin embargo destacó que los operativos viales continuarán de manera permanente para detectar este tipo de faltas y se lleva a cabo un operativo en materia de prevención, en el que se destaca el uso del casco de seguridad, tanto por parte del conductor como del pasajero, así como respetar el reglamento de tránsito y la prohibición de su circulación en arterias no permitidas.
"Se está creando conciencia sobre el uso del casco y sobre la capacidad que tienen las motocicletas, si éstas son para dos personas deben de transitar solo dos personas y ha traído como consecuencia la revisión de estos vehículos".
Señaló que a pesar de que no se ha modificado el reglamento de tránsito para permitir la circulación de ciertos modelos de motocicletas en la Avenida Salvador Nava Martínez, esta acción ya no está prohibida, debido a que la reforma ya fue oficialmente aprobada por el Congreso del Estado.