Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Los jugadores de los Rayos se encuentran resguardados en sus hogares
17:43 domingo 22 marzo, 2020
Deporte Nacional e Internacional
La pandemia por el Covid-19 tiene al deporte en vilo y el futbol mexicano es una prueba contundente de ello. Santiago San Román presidente deportivo de los Rayos del Necaxa, señaló para Excélsior, que la plantilla rojiblanca se encuentra preocupada por la situación sanitaria que enfrenta nuestro país y los jugadores aguardan en sus casas a la espera de la reanudación del torneo. Desde el club Necaxa estamos enfrentando esta situación con la seriedad que está amerita, no es un problema de México o Aguascalientes sino mundial y así hay que tomarlo ". El grupo está preocupado, con incertidumbre e inestabilidad porque al final del día no hay certeza en cuanto a que puede pasar ni una fecha exacta en la que todo se pudiera normalizar hay casos de toda especie y eso te pone intranquilo", afirmó el dirigente.
Ante la inesperada irrupción de este brote, Necaxa no se encuentra realizando rutinas de entrenamiento bajo un programa específico proporcionado por el cuerpo técnico o bien por el preparador físico del equipo, debido a que todavía se desconoce por cuánto tiempo los jugadores se mantendrán inactivos y cuidar de la salud es prioridad. De momento no porque sabemos que esta situación va a tomar entre 3 semanas y un mes. Sabemos que es importante que los jugadores estén en el correcto tono físico pero es más importante todavía su salud, es un problema no de los futbolistas sino de la sociedad Y antes que jugadores son personas y debemos de cuidar los como tal", expuso.
El directivo es consciente de que el conjunto hidrocálido no ha tenido el torneo esperado en materia de resultados y espera que cuando se retome el campeonato los Rayos muestren una mejora futbolística. Por supuesto que sabemos que, no hemos hecho el torneo que esperábamos, pero ojalá que ya sea en un mes o en tres cuando éstos se reanude, podamos recomponer el camino. Aquí lo más importante es que la salud de jugadores, directivos cuerpos técnicos afición y de la sociedad esté intacta", finalizó.
- Excelsior