Vínculo copiado
Sí pedirán un aumento a su presupuesto para 2018, pero solo proporcional a la inflación
14:42 miércoles 18 octubre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (18 Octubre 2017).- Gobierno del Estado no atenderá las demandas de diputados locales, quienes pidieron que, al igual que el Congreso del Estado, plantee un presupuesto con cero incrementos para el 2018, toda vez que sí se pedirá un crecimiento con base en la inflación, confirmó José Luis Ugalde Montes, secretario de finanzas. Dijo que la propuesta de presupuesto deberá ser entregado al Congreso el próximo 20 de noviembre, sin embargo descartó que se vaya a plantear un aumento significativo, ya que el aumento que llegará a tener irá en relación al crecimiento inflacionario, así mismo dejó en claro que la Ley de Ingresos del Estado no prevé nuevos impuestos, únicamente actualizaciones. “Estamos apostando al menos mantener un presupuesto en términos de crecimiento inflacionario, el Estado únicamente está contemplando las actualizaciones de los que están en UMAS, particularmente pero no nuevas cargas fiscales el Estado no tiene contempladas”.
Asimismo, dijo que sostuvo una reunión en la Cámara de Diputados para hacer una revisión del presupuesto federal que recibirá el Estado para el Ejercicio Fiscal del 2018, sobre todo considerando que habrá unos ajustes en el recurso derivado de las contingencias en el país que ocasionaron los desastres naturales. “La intención es revisar los programas adicionales que tenemos en cuanto a presupuesto del Ramo 28 y en cuanto al presupuesto del Ramo 33 y Ramo 11, prácticamente están definidos”.
Explicó que el Ramo 33 tuvo un incremento mínimo, mientras que el presupuesto del Ramo 28 presentó un aumento de entre el 2 y 3 por ciento con relación al presupuesto del 2017, sin embargo se tiene previsto hacer algunos ajustes para atender las contingencias en el país. Finalmente dijo que con esta reunión se estaría definiendo cuáles van a ser los recursos federales con los que va a contar San Luis Potosí para el próximo año, pero en lo que respecta al presupuesto estatal dijo que debe ser entregado al Congreso del Estado el 20 de noviembre y descartó que se presente alguna reducción y se espera tener solo un crecimiento con respecto al crecimiento inflacionario.