Vínculo copiado
La sentencia del juez ahora pide que la prestadora de servicios permita que los acreedores tomen posesión de las plataformas en menos de 24 horas
19:34 jueves 16 mayo, 2019
NegociosCd. de México.- Un juez federal ordenó a la prestadora de servicios Perforadora Oro Negro entregar cinco plataformas, la documentación, el inventario y el cambio de tripulación a los propietarios, debido a que no demostró contar con los recursos suficientes para dar mantenimiento a dichos equipos. "Vale la pena precisar que los términos otorgados para el cumplimiento ordenado para la restitución de las plataformas marinas, atiende directamente a la necesidad imperiosa de recursos suficientes para atender las necesidades de dichos equipos y evitar que se sigan deteriorando", dijo un juez de distrito en materia civil, el pasado 15 de mayo.
En enero pasado, Oro Negro fue declarada en situación de concurso mercantil por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, quien fijó sus deudas en 6 mil 500 millones de pesos, 94 por ciento controlado por un grupo de tenedores de bonos representado por el fiduciario noruego Nordic Trustee. Los tenedores de bonos tomaron medidas para quedarse con las plataformas Fortius, Decus, Primus y Laurus, pues así se previó en las emisiones de deuda; y Oro Negro quedó impedida de recibir recursos al estar sujeta a concurso, salvo los indispensables para mantenimiento. Oro Negro aseguró que había conseguido un crédito para mantener las plataformas, no obstante, fue insuficiente para lograr mantenerlas en buen estado. La sentencia del juez ahora pide que Oro Negro permita que los acreedores tomen posesión de las plataformas en menos de 24 horas. "Dicha disposición, por sí misma, le generó la obligación a la comerciante relativas a que las mantuviera y conservara en buen estado, pues la finalidad era que estuvieran listas para operar en caso de que se reactivara su actividad ordinaria... "Sin embargo, a la fecha en que se tienen elementos que evidencien al suscrito que la comerciante cuenta con liquidez inmediata para su conservación, lo cual implica un riesgo inminente para las plataforma y su tripulación", aseguró el juez.
-- REFORMA