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Incluso en el área de Urgencias de la clínica 2, los hacen esperar horas para que los atiendan
06:54 lunes 9 octubre, 2017
Denuncia GlobalSan Luis Potosí, México (09 octubre 2017).- Una de las principales quejas que se presentan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son las largas filas y horas de espera para ser atendidos, tanto en consulta externa como en el área de Urgencias. En este sentido, una encuesta a nivel nacional señala que los potosinos llegan a tardar hasta tres horas para ser atendidos, específicamente en el área de Urgencias de la clínica número dos, ubicada en la calle de Cuauhtémoc, se pueden tardan desde dos horas, hasta incluso pasar la noche en espera, dependiendo del caso. Ester Benítez, usuaria de esta clínica, señaló que llegó con su esposo que sufrió una lesión, estaban esperando un ultrasonido y otros estudios, llegó la noche del jueves y para las diez de la mañana del viernes seguía en espera. Achaca la responsabilidad a la sobredemanda del servicio. “Muchísima gente, yo creo que por eso no se dan abasto, lo que pasa es que nos catalogan por tipo de enfermedad se supone, de urgencia y es como van pasando, nosotros llegamos desde anoche y estamos esperando un ultrasonido”. José Pérez señaló que ha esperado hasta tres horas y lo peor es que después de esa espera, le negaron la consulta, señaló que la deficiencia no es solo en la zona de Urgencias, sino también en las consultas generales. “Me ha tocado en ocasiones que venimos desde las 2, 3 de la tarde y para que a las 6 salen y me dicen, no vaya a su clínica porque su caso no es urgencia”. Exigen a las autoridades mejorar la atención, incrementar el personal para dar mayor flujo y sobre todo que se dé una atención responsable, pues se trata de la salud de los ciudadanos.