Vínculo copiado
El robo hormiga es el delito más pesado porque es constante este delito, hay muchas cámaras, mucha tecnología en donde se está viendo al ratero pero lamentablemente nunca se detienen y si se detienen los dejan salir muy pronto
09:29 lunes 22 abril, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (22 abril 2019).- Menos del 10 por ciento de los comerciantes que han sido víctimas de robo denuncian los hechos a las autoridades correspondientes, subrayó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes.
Refirió que los vendedores ya no confían en la autoridad, lo que inhibe la posibilidad de que denuncien pues es fácil que el delincuente sea puesto en libertad con prontitud.
"Ahorita últimamente se han dado casos de rateritos que llegan a los negocios única y exclusivamente a robar, el robo hormiga es el delito más pesado porque es constante este delito, hay muchas cámaras, mucha tecnología en donde se está viendo al ratero pero lamentablemente nunca se detienen y si se detienen los dejan salir muy pronto”.
El empresario consideró que se requiere de una reforma real al sistema penal acusatorio para que los delincuentes no sean puestos en libertad de forma exprés y sin purgar un castigo.
Señaló que ya se ha pedido en múltiples ocasiones a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, pero pareciera que en lugar de disminuir, los delitos patrimoniales, que son los que más afectan a la sociedad, aumentan