Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Solicitó a los templos de la Diócesis potosina atiendan la recomendación de celebrar las mismas a puerta cerrada, a pesar que el vocero Jesús Priego afirmó que debían abrirse por ser actividad esencial
17:32 miércoles 6 mayo, 2020
San Luis
El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero hizo un llamado a los párrocos de las diferentes iglesias en San Luis Potosí para no entrar en confrontaciones con el personal de salud o la autoridad sanitaria como de la Comisión Estatal para Prevenir los Riesgos Sanitarios (Coepris), durante las revisiones por la contingencia del covid-19.
El prelado recomienda “favorecer el diálogo y el trabajo colaborativo con las autoridades estatales y municipales, y las instancias sanitarias (Coepris). No propicien confrontaciones pues todos buscamos el bien común, la solidaridad y la vida digna para toda persona”, suscribe.
Igualmente, solicitó a los templos de la Diócesis potosina para que se atienda la recomendación de celebrar las mismas a puerta cerrada; mientras que por otro lado, insistió en permitir la asistencia de hasta 10 feligreses, en lugar del aforo del 20 por ciento para las que cumplan con las recomendaciones sanitarias.
Destacó Cabrero Romero se deben colocar letreros de sana distancia y quedarse en casa a la entrada de cada parroquia, portar cubre bocas y ofrecer gel anti bacterial entrar y salir del templo, y puntualmente, evitar actividades que propicien aglomeraciones. Además de definir los lugares al interior de los templos que pueden ser ocupados por los asistentes.