Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Un matrimonio entre personas del mismo sexo podría educar muy bien a un niño adoptado: Red de Diversificadores
11:41 jueves 5 octubre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México ( 05 Octubre 2017).- La propuesta que presentó la Red de Diversificadores Sociales ante el Congreso del Estado para modificar el Código Familiar del Estado cuenta con los argumentos necesarios para que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo y ni siquiera es necesario que los diputados se asesoren, tal y como lo recomendó el vocero de la Arquidiócesis Potosina Juan Jesús Priego Rivera, señaló Paul Ibarra Collazo, dirigente de la organización civil. “Incluso las condiciones actuales de la legislatura y el tema en general dan para que las comisiones sesionen de manera unida y elaboren un dictamen favorable”.
Apuntó que en la exposición de motivos que presentaron queda claro que es una obligación constitucional por parte de la asamblea legislativa para tomar en cuenta, en primera instancia los principios constitucionales y por otro lado legislar con base en los derechos humanos de las personas, por lo que no existe la necesidad de consultar nada y simplemente se trata de apegarse a derecho. “Lo que solicitamos de manera seria es que haya un debate real en el tema porque no ha existido, la vez pasada que se rechazó la iniciativa fue por debajo del agua, no hubo un debate, no hubo un pronunciamiento tanto por los que están a favor, como por los que están en contra”.
De acuerdo a los argumentos del vocero de la Iglesia, al modificarse el Código Familiar, podría generar derechos como la adopción, situación a la que se oponen por los daños emocionales que pudieran causarle a un menor. Sin embargo, el dirigente de la organización refirió que existen los suficientes estudios en materia psicológica, psiquiátrica e incluso social, que han documentado que no hay ninguna diferencia clara en el tema de adopción o de crianza de personas menores de edad por parte de parejas del mismo sexo, por lo que le recomendó al vocero de la Iglesia documentarse sobre el tema.