Vínculo copiado
Se blindará la fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones para evitar aglomeraciones
17:54 martes 14 julio, 2020
Deporte Nacional e InternacionalEl Ayuntamiento de Madrid blindará el entorno de la fuente de Cibeles y el Palacio de Telecomunicaciones con amplios perímetros y controles para evitar aglomeraciones ante la posible celebración del título de LaLiga que podría ganar el Real Madrid en los próximos días. Animamos a que la celebración no sea en Cibeles, que no se produzcan aglomeraciones, que haya celebración en los balcones. Asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles", manifestó el regidor matritense.
Indicó que el Consistorio trabaja coordinadamente con el club en este protocolo con el objetivo de "evitar aglomeraciones y riesgo". "La mejor forma es asumir que como tantos otros eventos, se haga lo mismo con este título de Liga; pediría un ejercicio de contención y responsabilidad, porque se puede celebrar el título de Liga sin acudir a Cibeles", manifestó. Así, la Policía Municipal trabaja en un dispositivo en el que se va a perimetrar toda la zona de la fuente de Cibeles, con un control "muy imitado y escrupuloso del aforo", pues no se quieren repetir escenas como las vividas "en Cádiz o Vitoria". "No estamos en situación de poder dar un paso atrás", ha lanzado. ENVÍAN MENSAJES A MADRIDISTAS
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, envió un mensaje a todos los madridistas y a todos los madrileños para evitar cualquier celebración en la calle si esta semana el Real Madrid se proclama vencedor de la Liga. "Máxima responsabilidad a todos los aficionados y, en este caso, a los madridistas, para que este año no se lleven a cabo esas celebraciones tradicionales en la plaza de Cibeles ni en ningún otro lugar de Madrid" e insistió en que "el coronavirus todavía está con nosotros y una celebración multitudinaria podría provocar de nuevo serios contagios en la población". "Sean responsables y este año no salgan a la calle a celebrar este éxito futbolístico y lo hagan desde sus casas, con los suyos y que no acudan masivamente a ninguna celebración porque ahora no nos podemos permitir ni bajar la guardia ni un rebrote de casos en Madrid", reiteró.
--
Excelsior