Vínculo copiado
Actualmente solo tienen 2 voces dentro de la Junta de Gobierno, por lo que piden ampliar la representatividad
18:31 lunes 13 noviembre, 2017
San LuisLíderes empresariales en San Luis Potosí señalan que debería haber una mayor inclusión del sector empresarial en las decisiones de la Junta de Gobierno de Interapas, pues aún cuando tienen cierta participación, es poca la representación que tienen en las decisiones que se toman. Raúl Martínez Jiménez, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), comentó que es necesario que se dé mayor integración de los empresarios dentro de las decisiones de la Junta de Gobierno de Interapas, para así lograr sacar adelante al organismo y no se tomen decisiones sin tomar en cuenta al sector empresarial. “Necesitamos que los organismos empresariales e integrantes de la iniciativa privada estén en las mesas de trabajo de del Consejo de Interapas, esto es una forma de sacarlo a flote, que las decisiones sean congruentes y que sean para el bien de los potosinos”.
Indicó que aun cuando Canaco y Canacintra tienen participación en la Junta de Gobierno de Interapas, al no ser mayoría, poco cuenta su voto en las decisiones del organismo. Por su parte, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), declaró que es necesario analizar la integración de más personas dentro de la Junta de Gobierno de Interapas, pues temas como el incremento a las cuotas de agua deben ser analizados por más sectores de la sociedad, que se ven perjudicados por este tipo de decisiones. "Sí creo que debe haber una participación más a fondo dentro de la Junta de Gobierno de Interapas, de parte de todos los sectores, todos los estamos involucrados, es un problema que nos atañe a todos y la decisión de aumentar el precio no debe ser una decisión política".
Actualmente, el Congreso del Estado analiza una propuesta de incremento del 4 por ciento a la tarifa del agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí; la cual entraría en vigor el próximo año.