Vínculo copiado
Modernizar el diseño de los ataúdes y personalizarlos es la propuesta de la arquitecta Alma Necoechea
10:33 domingo 18 febrero, 2018
VIRALES¿Se le antojaría hacer "su último viaje" en un ataúd con el logo de Las Chivas o con delicadas flores en una especie de cápsula del tiempo color azul o hueso? Modernizar el diseño de los ataúdes y personalizarlos es la propuesta de la arquitecta Alma Necoechea. "Es no agregarle al dolor que se sufre por la muerte de un ser querido un ambiente fúnebre", señala. El diseño, elaborado en fibra de vidrio, puede incluir logos o imágenes a elección y el interior semeja el asiento de un avión o de un colorido sofá. La idea es proporcionarle al deudo un ambiente que le permita transitar de mejor forma por el trance que está pasando, precisa la arquitecta. Además, considera que con este tipo de diseños se invita a quienes perdieron a un ser querido a reflexionar en torno a la muerte más como una transición, como un viaje. Así, en lugar de despedir a su ser querido en medio de tristeza, el deudo puede pensar en lo positivo durante su existencia. "Sé por todos los eventos de este tipo que he pasado que desde que ve uno el ataúd ya está uno triste. Como el centro de todo el funeral es el ataúd, la idea es cambiarlo por elementos que traigan a la mente la idea de un viaje, una transición, un descanso. La base del ataúd también puede ser distinta", comenta. Actualmente, este proyecto compite en Hecho en Zapopan, iniciativa que busca impactar de en el desarrollo económico local a través del impulso al emprendimiento y al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas de los sectores tradicionales del Municipio. --
Reforma