Vínculo copiado
Theresa anunció que ambos países buscarán un “ambicioso acuerdo de libre comercio” tras el brexit
08:52 domingo 15 julio, 2018
MundoEn un intento de zanjar la polémica tras sus declaraciones a un diario, el presidente de EU, Donald Trump, colmó de elogios a la premier británica, Theresa May, que anunció que ambos países buscarán un acuerdo de libre comercio tras el brexit. Trump y May recorrieron de la mano los últimos metros hasta los podios de su conferencia de prensa en Chequers, la mansión campestre de los primeros ministros británicos. “Lo que hagas, está bien”, dijo un Trump conciliador a la primer ministra conservadora tras haber criticado su estrategia negociadora en el brexit en una entrevista a The Sun.
Para intentar relativizar ese ataque, Trump recurrió a sus reiteradas críticas a la prensa y aseguró que lo publicado por The Sun era una “noticia falsa”. “Esta señora”, añadió Trump sobre May, “es una mujer increíble que está haciendo un trabajo increíble (...) Es una dura negociadora. He estado observándola el último par de días y es una persona muy, muy inteligente y resuelta”, añadió. “Prefiero tenerla como amiga que como enemiga”, concluyó.
Por su parte, May anunció que ambos países buscarán un “ambicioso acuerdo de libre comercio” tras el brexit. En la entrevista a The Sun, difundida el jueves por la noche, cuando May presidía una cena de gala en honor de Trump, el presidente dijo que los planes de May de mantener vínculos con la Unión Europea tras el brexit imposibilitan un acuerdo comercial con EU. “Yo lo habría hecho diferente. De hecho, le dije cómo hacerlo, pero ella no me escuchó”, sostuvo. En medio de protestas de al menos 150 mil manifestantes en Londres, la imagen del día fue el gran globo representando a Trump como un bebé que se alzó cerca del Parlamento durante unas horas. -- MILENIO