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Sólo tiene denuncias no formales por abuso en la venta a través de redes sociales
16:42 domingo 7 febrero, 2021
San Luis
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en San Luis Potosí no ha recibido quejas respecto a abusos en la venta de oxígeno medicinal, aunque si tiene conocimiento que se han registrado situaciones de este tipo a través de redes sociales, señaló el director de la Oficina de la Defensoría del Consumidor, Carlos Rebolledo Sánchez. “Tenemos conocimiento que ha habido abusos a través de las redes sociales, de esos, no tenemos ninguna queja” En este sentido, el director invitó a usuarios que hayan detectado abusos en la venta de este tipo de insumos que se comuniquen con Profeco a través de los medios que se han puesto a disposición para brindar atención y proporcionen los datos completos que se requieren para presentar la queja, pues de lo contario, reconoció, la procuraduría difícilmente pudiera actuar al respecto. Explicó que el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield ha entablado comunicación con comercios electrónicos, por lo que, en el caso de que el abuso se lleve a cabo a través de páginas de internet, la delegación en la entidad envía el reporte a las oficinas centrales de la instancia ubicadas en la Ciudad de México para que se puedan dar de baja dichas páginas. En cuanto abusos de parte de comercios establecidos, añadió, se acude a los mismos a verificar el costo que se ofrece por el servicio, “si hay cobro excesivo, actuamos en consecuencia, primero con una amonestación para que se disminuya el costo o se como esta en el mercado”. “Si invitamos a los consumidores que si tienen algún problema o si detectan ese incremento desmedido por parte de las personas que lucren con la pandemia, nos lo hagan saber para trasladarlo a oficinas centrales en la Ciudad de México para que no hayan este tipo de ventas” Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a que reporte cualquier abuso relacionado con la venta de este tipo de productos a través del teléfono Es importante decirle a los consumidores que si tienen alguna queja o si sienten que están abusando por la pandemia, que lo reporten inmediatamente al teléfono (444) 841 2500 con terminación hasta el 09 o por medio de las redes sociales y sitio electrónico de Profeco.