Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El parto natural, disminuye riesgo de infecciones, hemorragias u otros riesgos para la madre
17:52 miércoles 20 septiembre, 2017
San LuisPara prevenir riesgos de presentar infecciones, hemorragias obstétricas u otro tipo de eventos tromboembólicos relacionados con el alumbramiento por cesárea, la delegación del IMSS en San Luis Potosí, promueve el parto vía vaginal. El ginecólogo del Hospital General de Zona No. 1, Carlos Reyes Segovia, puntualizó que es solo un mito, que la cesárea sea la solución a la mayoría de los problemas o riesgos para la mujer embarazada.
Señaló que en la actualidad, la cesárea sea el método más elegido como la vía principal de desembarazo en el sector de la medicina privada. No obstante, comentó que la cesárea tiene una recuperación más tardía, puede traer consecuencias y complicaciones a la mujer, “por lo que se debe actuar como sistema de salud para tratar de incidir en los factores de riesgo que se incrementan en la taza de cesareas”, comentó.
Algunos de los motivos que deben tomarse en cuenta para la realización de una cesárea son los desprendimientos de placenta, embarazos múltiples, bebés en posición pélvica o transversa, entre otros.
El interés de promover el parto natural se debe a diversos beneficios los cuales consisten en tener menores riesgos para la madre, la cual tiene una recuperación más rápida, menos probabilidades de infección, menos pérdida de sangre, entre otros.
Reyes Segovia, concluyó invitando a médicos y futuras madres a considerar siempre como primera opción el parto natural, y también a que las mujeres reciban la información completa y toda explicación adecuada de lo que conlleva una cesárea, y así sean ellas mismas quienes tomen la mejor decisión en su procedimiento de parto.