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Se debe crear infraestructura en Av. Salk y Av. Juárez, para que funcionen como vías alternas: Experto
15:13 domingo 8 octubre, 2017
San LuisNo solo es necesario pensar en la ampliación de los carriles de la avenida Salvador Nava a la altura del puente Pemex, sino la creación de infraestructura en avenidas alternas como avenida Salk y avenida Juárez, porque podría ayudar a reducir el tráfico en la zona hasta en un 50%, consideró Benjamín Alva Fuentes, urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Comunmente la mayor carga del flujo vehicular que va de la zona poniente a oriente se registra sobre Salvador Nava al no tener mejor opción de movilidad, cuestión que ha generado que se desaproveche el potencial para desfogar el tráfico de vialidades como avenida Salk, y que de prolongarse a la zona industrial serviría de vía paralela. “Si logramos mejorar avenida Salk, podría servir precisamente para que las personas pudieran incorporase a esta vialidad y pudieran llegar de manera ágil, por ejemplo en avenida Salk con una prolongación podría llegar hasta el eje 110, se podría convertir en una avenida paralela a avenida Industrias”. El urbanista indicó que la principal problemática que enfrenta la renovación de estas avenidas es que se usa un carril como estacionamiento debido a las áreas comerciales que ahí se ubican, en ese sentido, para recuperar la circulación de los carriles, señaló que es necesario crear estacionamientos que no entorpezcan la actividad económica. De lograrse esta nueva prolongación de avenida Salk hacia la avenida Industrias, dando uso como vía paralela, podría enfocarse esta última para el uso del transporte de personal o habilitación de ciclovías.