Vínculo copiado
Los administrativos les han dicho que la suspensión del pago se debe a la conclusión del contrato con la empresa médica
12:12 martes 12 febrero, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (12 febrero 2019).- Por tercera ocasión trabajadores jubilados de Pemex, se manifestaron ante la suspensión de su servicio médico, toda vez que suman ya 40 días sin ser atendidos.
Se instalaron en las puertas de la Terminal de Abastecimiento y Despacho, donde reiteraron que son más de 3 mil afectados, 1500 jubilados adscritos a la delegación de Querétaro, así como trabajadores activos, quienes han tenido que solventar sus gastos médicos con dificultades.
Los administrativos les han dicho que la suspensión del pago se debe a la conclusión del contrato con la empresa médica, y aunque en SLP han podido dialogar con la empresa sin generar alguna respuesta lo cierto es que la protesta nacional no se logra disuadir.
Los manifestantes señalaron que en otras delegaciones ya se ha logrado restablecer el servicio, además aseguraron que están dispuestos a aceptar alguna alternativa, ya sea afiliarse al Seguro Social u otra empresa, ya que la inconformidad ha sido principalmente no contar con una garantía de solución al problema, ni siquiera la eliminación definitiva de esta prestación.