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Se deben a cortes arbitrarios e incrementos en la tarifa de cobro, señala el ombudsman
18:42 domingo 25 marzo, 2018
San LuisEn lo que va del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene el registro de alrededor 30 quejas presentadas por ciudadanos en contra del organismo operador del agua en la zona metropolitana, Interapas, informó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de este organismo autónomo. Refirió que en todo el año pasado, la CEDH recibió aproximadamente 100 quejas en contra de este organismo, mientras que hasta lo que va de marzo se han contabilizado 25 o 30 quejas. Refirió que los casos por los que se presentan estas quejas son por tarifas incrementadas y cortes arbitrarios. “Es sobre todo en la zona metropolitana, por la densidad de personas que tenemos en la capital y la zona metropolitana y las quejas que tenemos son sobre todo por cortes arbitrarios. En la medida cautelar, la autoridad que en este caso es el Interapas corrige y vuelve a conectar el suministro e inicia una serie de planes de pago que se ofrece a la población”. Destacó además López Espinosa que en ocasiones las tarifas vienen incrementadas debido a las fugas internas que en su momento también destacó el organismo operador del agua ayuda al usuario a corregir.