Vínculo copiado
Hasta el momento, las autoridades saudíes han detenido a 18 personas relacionadas con el caso
18:05 martes 23 octubre, 2018
MundoCd. de México.- El Gobierno de Estados Unidos revocará las visas a los ciudadanos saudíes vinculados al asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el país está "tomando medidas apropiadas", que también incluirían el crear seguimiento y vigía para el control de la visas, así como un trabajo conjunto con el Departamento del Tesoro para considerar sanciones a los relacionados con el caso. "Estas sanciones no serán la última palabra sobre este asunto en Estados Unidos", dijo Pompeo a periodistas.
"Estamos dejando muy claro que EU no tolera este tipo de acción despiadada para silenciar con violencia al periodista Khashoggi (...) pero seguimos manteniendo una fuerte asociación con el reino de Arabia Saudí".
Hasta el momento, las autoridades saudíes han detenido a 18 personas relacionadas con el caso. Los comentarios de Pompeo representan un cambio radical de lenguaje con respecto a sus primeros comentarios sobre el caso. El principal diplomático del Presidente Donald Trump dijo en su momento que aconsejó la Administración dar más tiempo al reino para completar su investigación sobre la desaparición de Khashoggi. En aquel momento, Arabia Saudí insistió en que el periodista había abandonado el Consulado de Estambul poco después de su llegada. Sin embargo, el Canciller saudí, Adel al-Jubeir, admitió días después que Khashoggi fue asesinado dentro del Consulado el 2 de octubre, negando cualquier orden de la familia real. -- EXCÉLSIOR