Vínculo copiado
Asegura que se enfocará en la disciplina de su nuevo pupilo, el primero que tiene en peso completo
23:43 sábado 9 mayo, 2020
Deporte Nacional e InternacionalFoto: Agencia Mexsport Eddy Reynoso tiene enfrente de él un gran reto. El entrenador del año en 2019 accedió a dirigir a Andy Ruiz, el primer mexicano en ser campeón del mundo en la división de los pesados. Reynoso, conocido principalmente por dirigir (junto a su padre José Manuel) toda la carrera del cuatro veces campeón del mundo Saúl Canelo Álvarez, tendrá en sus manos a un excampeón, que ganó fama de ser indisciplinado por llegar pasado de peso, y afirmar que no entrenó como debía previo a su último combate frente a Anthony Joshua, en la cual perdió los cintos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Él (Andy Ruiz) es un triunfador”, dijo Reynoso. “Hay veces que se le sataniza a un deportista por una mala noche. Mi trabajo va a ser meterlo en la disciplina”. Y agregó: “A mí lo de la indisciplina, que dicen, no me preocupa. He trabajado con todo tipo de boxeadores, y, a final de cuentas, el que tiene ganas de sobresalir, le va a meter empeño”.
Ruiz (33-2, 22 KO), de 30 años, ganó sus primeras 29 peleas, hasta que en 2016 cayó por una polémica decisión mayoritaria ante el neozelandés Joseph Parker, por el título de la OMB. El año pasado, pese a llegar con marca de 32-1, era sumamente desconocido y dio la gran sorpresa al derrotar a Joshua, quien ostentaba los títulos de la OMB, la FIB y la AMB. Pero luego cayó en la revancha en Arabia Saudita. Tiene muchas cualidades, y estoy seguro que se va adaptar bien a lo que le queremos enseñar”, explicó. “Para nosotros es un gran reto, pero, antes de tomarlo, analizamos bien el tipo de boxeador que es, y creemos que él tiene mucho potencial todavía, más de lo que ya ha mostrado”.
En 20 años de carrera entrenando boxeadores, Reynoso jamás había tenido bajo su tutela a un peso completo. “La única diferencia es que no tenemos que preocuparnos por el pesaje, pero sí por el peso. Vamos a buscar que llegue en el peso ideal para cada combate” Ruiz podría tener su primer combate con su nueva esquina en septiembre. “Está ahí, entre los mejores; trabajando con nosotros, si logramos tener dos peleas en el año y si le dan la oportunidad, sé que tiene para ganarle a cualquiera”.
-- Excelsior