Vínculo copiado
Familias enteras, en coche o a pie llegaban al centro de acopio instalado en el DIF Estatal, no importó la forma, sino la intención de ayudar a quienes lo perdieron todo durante los terremotos registrados en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos.
20:40 miércoles 20 septiembre, 2017
San LuisFamilias enteras, en coche o a pie llegaban al centro de acopio instalado en el DIF Estatal, no importó la forma, sino la intención de ayudar a quienes lo perdieron todo durante los terremotos registrados en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla y Morelos. Llevaban todo tipo de artículos desde alimentos enlatados, artículos de limpieza, hospitalarios, de higiene personal, herramientas para construcción y equipo de seguridad, pues todo es útil para las labores de rescate, limpieza y sobrevivencia. Y aunque muchos potosinos se han sumado a esta causa, de manera urgente es necesario se lleven otro tipo de artículos que son de mucha utilidad en las labores de rescate, así lo informó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez. “Urgente se necesita equipo de rescate, como casco, guantes, botas de construcción, picos y palas, cualquier herramienta para cortar varilla y concreto, polines, lámparas para la cabeza con pilas, marros y limas para sacar filo”.
Para apoyar no hay distinciones niñas, niños, jóvenes y adultos, brindan su apoyo acercando todo lo que se necesite para ayudar a los damnificados, pero también están trabajando para clasificar, empacar y subir al camión todo lo recolectado. “Las personas no dejan de venir al DIF de dejar sus cosas, hay muchos voluntarios aplaudiendo a las personas que traen pero también trabajando para clasificar, meter en cajas, para sellar, otra parte la sube al camión”.
A estas labores de recolección de víveres se sumaron los medios de comunicación, quienes además de difundir lo que se necesita para apoyar a los damnificados, dan muestra del apoyo, de la unión de los potosinos para ayudar a las personas afectadas. El gobernador del estado reconoció el esfuerzo y la solidaridad de los potosinos en esta causa, pues la respuesta ha sido positiva, tanto que más de 300 personas han estado colaborando y hasta este miércoles se han recolectado 88 toneladas de víveres y artículos necesarios para este tipo de contingencias, mismo que ya fueron enviados.