Vínculo copiado
Contrario a lo que su Jefe inmediato enarbola, habla de ser parte de un gobierno que pregona distintos valores y se revistió en el oropel cínico que critica la política que debe hacer suya
20:28 martes 9 abril, 2019
ColaboradoresCartas desde mi burladero… San Luis Potosí, a 09 de abril del año de Gracia del tercer milenio y de la era cristiana de 2019
MONS. JESUS CARLOS CABRERO ROMERO
LIDER DE LA GREY CATOLICA TUNERA
PRESENTE. -
Estimado Padre:
Quiero compartir con Usted algo que el Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó el pasado lunes en su tradicional “mañanera” y que de verdad me gusto: “No se puede ir a misa los domingos si se es DESHONESTO” y además agregó: "Cada quien debe ser responsable de sus actos y hay que pensar en la conciencia, si no se tiene la conciencia tranquila no se puede ser feliz, solo siendo buenos podemos ser felices. La MENTIRA es reaccionaria y es del demonio, la VERDAD es revolucionaria y es cristiana" (Pdte. AMLO, 08 / IV / 2019) Pues vera Monseñor que hace dos semanas le escribí al Senador Ricardo Monreal y comentaba con él como algunos de las luminarias que pertenecen a la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES) y funcionarios representantes del gobierno federal en San Luis, no le entienden todavía a la política de su líder moral de Partido y a su jefe, el Jefe del Ejecutivo. O algunos anteponen intereses, negocios, protagonizan escándalos, u otros “se quieren marear y piensan que son ellos los de la popularidad” (Sen. Ricardo Monreal, 27 / I /2019), o como otros que al contrario ni sabemos quiénes son.
A que me refiero. Si bien es cierto que el Presidente comento su ideal sobre la VERDAD y la MENTIRA, sobre los ACTOS y la RESPONSABILIDAD por el tema de la denuncia del Ex - Presidente Fox por una visita nongrata a su Rancho que se puso en duda, yo creo que el Primer Mandatario también hacia el llamado a toda la ciudadanía, incluyendo aquellos en quienes debería confiar la tranquilidad de su nombre y política y no decepcionarse de que, mientras se esmera día a día por consolidar su proyecto, otros hacen lo imposible para entorpecerlo. Y el pasado viernes me dieron la razón. Completita. Gabino Morales, el representante de los Programas del Gobierno Federal, conocido “Super Delegado” potosino, permitió que algunos de los pecados capitales o vicios como la VANIDAD, entre otros, el ORGULLO, el DERROCHE y la SOBERBIA cegaran lo que debería guardar, mínimo porque lo pregona su Jefe de partido y ejecutivo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo son valores que cualquier funcionario público debe procurar: AUSTERIDAD, CONGRUENCIA, DISCRECION, SENCILLEZ, HUMILDAD. Responsabilidad por sus actos, la conciencia tranquila, la bondad, la felicidad, partir de la verdad y partir la mentira, pues si se falla en algunas de estas también se es DESHONESTO, conste lo dijo el Presidente, no yo, pero lo comparto. Entre las pulseras-invitación, el brandy, las cervezas, los hielos, el tequila, el ejército de meseros, las enchiladas, el zacahuil, el wiskhey, los refrescos y aguas minerales, el inmenso toldo que cubrió el gran jardín, las centenares de mesas, se dio el lujo de recibir, con el boato de campaña pueblerina y bajo los acorde de la música que amenizaba en el escenario tras la gran pista de baile, a funcionarios, diputados -de todos colores-, secretarios de estado, alcaldes, empresarios y uno que otro colado, que no desperdiciaron el momento para compartir las imágenes que circularon en diarios locales y nacionales y demostrar que, mientras un grupo de mujeres se manifestaban a las afueras de su oficina en la antigua SEDESOL -hoy Secretaria del Bienestar- por el recorte a los apoyos a las estancias infantiles, el Señor representante del Jefe moral de Morena y su Jefe inmediato, se retrataba con los cientos de invitados a la sombra de una preciosa suburban -un poco más grande que el famoso Jetta blanco- estacionada a pocos metros del jardín para poder entrar airoso, envuelto en la nube de fotógrafos, a su rumboso festejo. Lo escribí hace dos semanas: “…mientras el presidente trata de fortalecer su estructura política y de acción, aquí la bancada con la que hizo historia, simpáticos algunos, personajes otros, de vergüenza casi todos… …ni pies ni cabeza. Aquí en el Valle del Tangamanga solo se mueven a su conveniencia, cada uno por su rumbo -si es que lo tienen- sin escuchar lo que Monreal les dijo: “No se crean mucho…”. O hacen sus grandes fiestas… Saber ser, saber estar.
Quise dirigirle esta misiva Mons. Cabrero, porque Usted sabe un poco más de este tema. La HONESTIDAD es uno de los motores que nos permite ser buenos cristianos y poder ir a algún servicio religioso tranquilos, como lo dice el Presidente. Pero inclusive sin ser creyentes y menos ir a algún lugar de oración, algo con lo que debemos de coincidir es con lo que le retranscribo y que dijo el Primer mandatario mexicano: "Cada quien debe ser RESPONSABLE de sus actos y hay que pensar en la CONCIENCIA, si no se tiene la conciencia tranquila no se puede ser feliz, solo siendo buenos podemos ser felices. La MENTIRA es reaccionaria y es del demonio, la VERDAD es revolucionaria y es cristiana". El “Super Delegado” debe reflexionar su acto festivo del viernes, ser más RESPONSABLE y CONCIENTE de su papel y representación. La INCONGRUENCIA también es MENTIR, es engañarse a si mismo y por ende a los demás, incluido su Jefe inmediato, es DESHONESTIDAD. Habla de ser parte de un gobierno que pregona la AUSTERIDAD e IMAGEN HONESTA y se festeja a lo grande revistiéndose en el oropel cínico que critica la política que debe hacer suya. Se dice la VERDAD cuando se es CONGRUENTE y se actúa con la frente en alto, aun bajo el festejo que a todos nos gusta tener por un aniversario, pero con la SENCILLEZ que tu responsabilidad significa y MADUREZ que el servicio público y poder le da a quienes tienen la capacidad sublime de la INTELIGENCIA HUMILDE. Saber ser, saber estar. Mons. Cabrero, Usted me cae bien porque los domingos siempre acaba haciendo el llamado a los funcionarios públicos, precisamente a conducirse como buenos cristianos -también lo dice el Presidente- y no sé si sean creyentes, pero entonces mínimo deberían cumplir con los valores a que cualquier ciudadano estamos obligados: RESPONSABILIDAD Y CONCIENCIA EN NUESTROS ACTOS, BONDAD, HONESTIDAD y VERDAD, incluido el representante de AMLO en el Valle del Tangamanga: Gabino Morales. Como lo dice el Señor Presidente Andrés Manuel y también a sus colaboradores, al reflexionar nuestros actos “si no se tiene la conciencia tranquila no se puede ser feliz, solo siendo buenos podemos ser felices”, ¿después del viernes será FELIZ Gabino Morales?.
Saber ser, saber estar. Aprovecho su saludo para que rece por mí, una recomendada nunca cae mal y menos a Dios.
Y adiós.
Gustavo I. Robledo Guillén