Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Empresarios se pronunciaron porque el Congreso tome seriedad en dar autonomía a la Fiscalía Anticorrupción, “no debe estar atado de manos”
19:30 miércoles 22 abril, 2020
San LuisEl presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo en San Luis Potosí se tiene un Sistema Anticorrupción que no funciona, señaló, un “elefante blanco” que carece tanto de autonomía y de presupuesto, el cual no ha funcionado pues no se ha tenido la voluntad política de ponerlo a funcionar.
Indicó que el Congreso del Estado debe trabajar no solo en el tema la contingencia y de la contención de le emergencia financiera, sino también debe darle seriedad a la propuesta de modificar la ley para que la Fiscalía Anticorrupción verdaderamente sea autónoma.
“El perfil que debe de tener este nuevo fiscal anticorrupción verdaderamente debe de tener un perfil ciudadano, que sea un abogado, que tenga la capacidad y la independencia de realmente actuar como un fiscal en una Fiscalía Anticorrupción que tenga los dientes necesarios, y que tenga la independencia presupuestal, de logística y de investigación para que realmente funcione”.
Y es que no sería aceptable un fiscal “atado de manos” y que no actúe como el anterior quien no presentó algún avance de las investigaciones.
Entrevistado aparte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) Ricardo Pérez Castillo señaló que una de las prioridades en el Congreso del Estado una vez acabada la contingencia sanitaria es la designación del fiscal anticorrupción.
“Desafortunadamente esta situación de la contingencia, no vino a ayudar, no queremos que sea un pretexto, más bien solo que se postergue, y que en este momento las personas que deban de ser los responsables de encontrar este perfil, tomen este tiempo para poder analizar y plantear mejor a la persona que se vaya a ser responsable de este cargo público”.
El nuevo fiscal debería contar con una trayectoria honorable y sin compromisos, según indicó, donde la persona tenga el valor y principios para poder seguir hasta las últimas consecuencias todos los casos de corrupción.