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El urbanista señaló que la bicicleta no debe competir con el transporte público o con el automóvil, pues debe existir un espacio dedicado para cada una de las modalidades de transporte
18:45 sábado 11 mayo, 2019
San LuisA parte de la creación de una ciclovía en Himno Nacional por parte del ayuntamiento, también se debe analizar el poder generar en un mediano plazo la creación de ciclovías en vialidades como el Anillo Periférico y las laterales de Avenida Salvador Nava, manifestó el urbanista de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Benjamín Alva Fuentes. “De las vialidades que podrían ser interesantes analizar, es el Periférico para que los proyectos que se vayan a realizar de modernización ya incluyan la ciclovía, en el caso de Salvador Nava, la posibilidad de habilitar uno de los carriles laterales también para la bicicleta, y de esta manera crear 2 circuitos que permita conectar con estas vialidades que están proponiendo en el ayuntamiento”. Señaló que el crear una ciclovía en el anillo periférico es fundamental por el hecho de que existen comunidades en la periferia de la ciudad que utilizan este medio de transporte para trasladarse por esta vialidad, además de que el anillo periférico cuenta con las dimensiones necesarias para soportar este tipo de infraestructura. Indicó que, en el caso de Salvador Nava, el crear una ciclovía en esta vialidad podría ayudar a comunicar una gran extensión de superficie de la zona metropolitana, pues por esta vialidad circulan muchas bicicletas de trabajadores que se dedican a la construcción que se mueven del sur oriente al sur poniente de la ciudad. Además, declaró que otro de los criterios que se tiene que tomar en cuenta para la creación de nuevas ciclovías, es el que se puedan conectar puntos de la ciudad y evitar la falta de conectividad, como sucede en la ciclovía rumbo a la carretera a Zacatecas que acaba cuando llega al periférico y entonces el ciclista no tiene a donde ir. El urbanista señaló que la bicicleta no debe competir con el transporte público o con el automóvil, pues debe de existir un espacio dedicado para cada una de las modalidades de transporte y evitar lo que sucede en las laterales de Avenida Muñoz en donde se tiene un solo carril de circulación tanto para el camión, el automóvil, la bicicleta y la motocicleta.