Vínculo copiado
Pacientes tendrán que esperar hasta la segunda quincena de enero de 2018 para ser operados
01:52 domingo 5 noviembre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (05 Noviembre 2017).- Por medio de una circular, con fecha del 30 de octubre de 2017, se anunció que se reprogramaron cirugías en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, hasta el mes de enero del 2018. La circular, avisa que se “suspende toda cirugía programada” y solicita además que los pacientes sean reprogramados hasta la segunda quincena de enero del siguiente año, aunque el oficio deja abierta la consideración del médico tratante para poder atender a aquellos pacientes que no puedan esperar. La situación ha afectado a los pacientes del nosocomio, incluso menores, tal es el caso de la hija de don Concepción Santiago, quien espera una operación, al momento la están controlando con medicamento, sin embargo no le han dado fecha de operación. “Todavía no sabemos cuándo la programan, la han mejorado con puro medicamento, lo bueno que ha reaccionado, no la han dejado, pero pues sí esperamos que la atiendan pronto”.
Esther también tiene a su familiar en espera de cirugía, sin embargo le han puesto el pretexto de que su familiar necesita sangre y que tiene que conseguir a los donadores. “Ya han venido algunos, pero dicen que no sirve su sangre y no nos han dicho cuándo operan, nada más nos dicen que necesitan la sangre, entonces pues nada más estamos esperando”.
Los pacientes se mantienen en espera de que les puedan brindar la cirugía necesaria, pues algunos son incluso de otros municipios y además del riesgo que implica para sus familiares el traslado, es recurso que tienen que gastar para regresar u hospedarse en tanto les dan una fecha definitiva.