Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
La elección de esta pieza por parte de la reina ha originado varias teorías, aseguran que el accesorio fue empleado como "protección"
21:04 miércoles 5 junio, 2019
Mundo
Foto: Twitter Tras la visita de estado de Donald Trump a Reino Unido ha traído consigo varias protestas de los ciudadanos de aquel país, así como supuestas tensiones entre el príncipe Harry y el mandatario norteamericano. Este lunes la familia real ofreció un banquete para sus invitados en el Palacio de Buckingham, en el que la reina Isabel utilizó una tiara de rubíes birmana. La elección de esta pieza por parte de la reina ha originado varias teorías entre los usuarios de redes sociales, quienes han asegurado que el lujoso accesorio fue empleado como “protección”.
De acuerdo con antiguas creencias birmanas, de donde proviene la tiara, los rubíes están diseñados para proteger a su dueño del mal y la enfermedad, por lo que las prendas que los poseen funcionan como un “encanto de protección”. La tiara que usó la reina Isabel durante el encuentro con Trump está compuesta por una corona de rosas rubí engastada en oro y separada por rayos de diamantes en plata. Sin embargo no es la primera vez que la reina Isabel usa la pieza, pues desde que le fue otorgada la ha usado regularmente. Antes de su uso el pasado lunes, Isabel la portó en el banquete estatal indio en octubre de 2009. La tiara de rubíes birmana que fue encargada a Garrard & Co. en 1973 con diamantes de la tiara de Nizam de Hyderabad y los 96 rubíes que se le entregaron como regalo de bodas del pueblo de Birmania (ahora Myanmar). -- RADIO FÓRMULA / CON INFORMACIÓN DE PUBLIMETRO