Vínculo copiado
Está en manos del parque industrial y no de gobierno el negociar descuentos para los trabajadores, dice titular de la JEC
15:30 miércoles 30 septiembre, 2020
San LuisLa posibilidad de que se otorgue un descuento en el pago de la caseta de cobro que se instalará en la Autopista 80 San Luis-Villa de Arriaga a los empleados de empresas instaladas en el Parque Logistik I en la Zona Industrial, se encuentra fuera del alcance de las autoridades estatales y en manos de los directivos del parque industrial y de la empresa concesionaria Coconal-Coinsan, declaró Macrina Martínez Pozos, titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC). “Los directivos de los parques se tienen que acercar con el concesionario y si lo que necesitan es que el Gobierno éste en la mesa, por tener una figura intermediaria en el tema, con gusto lo podemos hacer, pero es un tema que deben arreglar parques con el concesionario”. Los empleados deberán pagar 36 pesos diarios (de ida y de regreso) de la caseta que se encuentra en etapa de construcción aun en la Autopista 80. Martínez Pozos señaló que, los concesionarios de la rúa están en su derecho de realizar los cobros, ya que es su forma de subsistir y recuperar la inversión de la obra.
Indicó que, este caso ha generado polémica, y con anterioridad la Secretaría de Desarrollo Económico había fungido como intermediario para negociar la posibilidad de exentar el pago a los trabajadores o algún descuento. Por otro lado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo reconoció que, es un tema que se aleja de la situación gubernamental y se convierte en un caso de los usuarios de la Zona Industrial. Para acudir al Parque Industrial Logistik I, los empleados de las plantas como la armadora General Motors, así como otras empresas como Penske Truck Leasing, Linc Logistics, EKK Eagle Industry, Ryder, Bend All, NYX, entre otras, deberán pagar 18 pesos de ida y 18 de regreso al cruzar por esta caseta.