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En San Luis Potosí este 2017 se recibieron en la delegación local un total de 2 mil 600 quejas, 551 fueron del sector de telecomunicaciones
16:58 miércoles 7 marzo, 2018
San LuisLa telefonía móvil es el principal giro en materia de telecomunicaciones que presenta mayor número de quejas en la Profeco, las cuales han pasado de ser por cobros excesivos a cuestiones de mala calidad en el servicio comentó Carlos de Jesús Ponce Beltrán, Subprocurador nacional de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor en su visita a la Capital potosina. Se indica que en San Luis Potosí este 2017 se recibieron en la delegación local un total de 2 mil 600 quejas que se presentaron este año 551 fueron del sector de telecomunicaciones, es decir una cuarta parte del total de quejas. El Subprocurador indicó que la marca Telcel es la empresa que más quejas de este sector se reciben tanto en México como en el estado potosino, atribuido principalmente a ser la empresa de telecomunicaciones con mayor cantidad de usuarios en el país. Señaló que dentro de las revisiones de las quejas hechas por los consumidores hacia los proveedores de servicios de telecomunicaciones la delegación potosina es el primer lugar a nivel nacional en su capacidad de conciliar los problemas entre las empresas de telecomunicaciones y los consumidores con un índice de conciliación arriba del 90%. Además de que la unidad administrativa de Profeco en San Luis Potosí ocupa actualmente el décimo lugar nacional con mayor atención y recepción de quejas. "Lo que queremos son soluciones inmediatas que las empresas en estos giros tengan esta disposición, aquí el porcentaje de conciliación en el estado es de los más altos. La estadística que tenemos del estado como unidad administrativa ocupa el 10° lugar a nivel nacional en recepción de quejas".