Vínculo copiado
En palabras de la abogada del rancho y complejo turístico “Mi Chaparrita”, para eso hay dependencias especializadas, por lo que a la alcaldesa no le corresponde abordar dicha problemática
12:05 martes 25 junio, 2024
NayaritSer presidenta municipal implica velar por los intereses y el bienestar de todos los habitantes de un municipio, pero hay quien no lo considera así, ya que por eso existen dependencias. La abogada del rancho y complejo turístico “Mi Chaparrita”, Judith Villa, indica que existe un manual de funcionamiento de padrón y licencias donde se delimitan las facultades y tareas de cada funcionario.
“El perfil idóneo del encargado es de un contador público y el actual es periodista o licenciado en derecho, entonces tal vez tenga que venir ella a estarle resolviendo los temas, pero veo que nada más lo hizo con nosotros, entonces si antes pensaba que esto era un tema personal, ahorita tengo la plena certeza de que así lo es”, detalló la representación legal del rancho “Mi chaparrita”. Judith Villa agregó que emprenderán acciones legales contra padrón y licencias, pero también contra personas en particular, ya que, considera, la clausura del complejo es “arbitraria”, porque existe un supuesto conflicto de intereses que deriva de un problema familiar donde está involucrado un trabajador de Oromapas, que presuntamente estaba retrasando los trámites. La alcaldesa de Bahía de Banderas, Lía Castro, por su parte, señaló el negocio se encuentra en irregularidad, por lo que seguirá vigente la clausura. Como no se resolvió el asunto en el ámbito administrativo, podría ser la autoridad judicial la que determine el futuro del complejo turístico. “Les dimos tiempo para juntar los papeles y oportunidad de presentarlos. No lo hicieron. Si me probaban que estaba equivocada, yo mismo les liberaba las licencias en ese mismo instante. Somos flexibles en las licencias, pero no con los actos de corrupción”, dijo la presidenta municipal.