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En un comunicado, el organismo destacó que esta nueva etapa busca consolidar a Puerto Vallarta
14:28 miércoles 20 agosto, 2025
JaliscoLa Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, A.C. anunció un relevo en su liderazgo con la designación de Abel Villa Sánchez, director general de Hoteles Buenaventura, como nuevo presidente del Consejo Directivo, en sustitución de Álvaro Garciarce Monraz, quien ocupó el cargo desde 2016. De manera paralela, la asociación nombró a Daniel Torres D’Elia como director general, con el propósito de reforzar la estrategia de promoción y profesionalización del destino turístico. En un comunicado, el organismo destacó que esta nueva etapa busca consolidar a Puerto Vallarta como uno de los destinos más atractivos y competitivos de México y el mundo, bajo un esquema que priorizará la calidad, la inversión turística y la sostenibilidad. El nuevo Consejo Directivo quedó integrado por Marcelo Ilhuicamina Alcaraz González (vicepresidente), Francisco Gil Rangel Samayoa (secretario), Álvaro Garciarce Monraz (comisario), Liliana Meléndez (tesorera), y los consejeros Hugo Lecanda, Juan Vela Ruiz y César Téllez Vincent. Durante su presentación, Abel Villa Sánchez expresó su compromiso con el sector:
“Puerto Vallarta vive un momento clave para su consolidación. Desde la Asociación trabajaremos unidos para impulsar la competitividad, la calidad y la inversión turística. Reconozco y agradezco al Licenciado Álvaro Garciarce por la gran labor y dedicación mostrada durante su gestión”. Por su parte, Daniel Torres D’Elia, con más de dos décadas de experiencia en el sector turístico tanto en la iniciativa privada como en la función pública, aseguró que llega con el objetivo de sumar esfuerzos y fortalecer la promoción nacional e internacional. “Es un honor integrarme a esta gran asociación y trabajar con apertura, estrategia y cercanía al sector”, afirmó. Con estas designaciones, la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta refrenda su compromiso de liderar el desarrollo turístico de la región y consolidar su posicionamiento en los mercados globales.