Vínculo copiado
Enfatizó que las autoridades de esta dependencia no cuenta ni siquiera con cámaras para grabar este tipo de sucesos
08:12 jueves 9 junio, 2022
JaliscoSandra Quiñones, defensora de los derechos de las mujeres e integrante de CLADEM en Puerto Vallarta, dio a conocer públicamente que el día lunes 30 de mayo fue retenida en el estacionamiento de la Fiscalía de Jalisco en su sede regional de este municipio cuando precisamente estaba saliendo del Centro de Justicia para la Mujer, dada la labor que desempeña.
“Fue a las 12:30 del día a plena luz, cuando una persona me agarra e intenta sacarme de la fiscalía para subirme a un vehículo, durante todo el tiempo estuvo amenazando de muerte a mi y a mi familia”.
Así, Sandra Quiñones relató que el hecho sucedió en la explanada que está entre la entrada de personal de dicha fiscalía, el ingreso al juzgado de oralidad y el estacionamiento del personal, por lo que reiteró, esta agresión fue dentro de las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco regional.
Denunció también que no hay un sistema de seguridad en esta dependencia, “No hay control ni seguridad” porque a pesar de que si cuentan con cámaras de seguridad, según lo que le ocurrió el lunes de esta semana, ella supone que ni siquiera funcionan, ya que ninguna autoridad se dio cuenta de lo que le sucedió hasta que la activista salió corriendo en busca de ayuda en la caseta de seguridad.
“Es preocupante que un espacio que debe de ser seguro, se encuentre en total abandono exponiendo a las y los usuarios del juzgado y de la fiscalía del centro de justicia”, infirió Sandra Quiñones y agregó que no se siente segura estando en este lugar, porque advirtió que no hay seguridad ni vigilancia.
“La fiscalía trata de minimizar el hecho, no quiere investigar lo que está detrás de ese ataque, por lo que hago responsable a las autoridades de la fiscalía regional de Puerto Vallarta de mi seguridad y de la seguridad de mi familia”.