Vínculo copiado
Se les adeudan ocho prestaciones a los trabajadores sindicalizados
02:02 viernes 30 diciembre, 2022
ZacatecasEl Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (SUPDACOBAEZ) informó que arrancará el año en paro de labores debido a que no les han pagado varias prestaciones a los sindicalizados.
A través de un comunicado, el comité ejecutivo del SUPDACOBAEZ, informó que se adeudan ocho prestaciones que se han pagado año con año.
Los adeudos corresponden al Ajuste de calendario, bono de superación académica para docentes, bono de cinco días para todo el personal, canastilla navideña para el personal administrativo, bono de 500 pesos para todo el personal, una quincena para el personal administrativo, falta de enteros de las cuotas sindicales de todos los trabajadores sindicalizados y la retención de las deducciones para el fondo de ahorro y préstamo para el mes de diciembre.
Ante dichos adeudos y por acuerdo del consejo sindical, se decidió iniciar este próximo lunes 2 de enero del 2023 con paro indefinido de labores sin presentarse el personal a ninguno de los planteles, hasta en tanto, no se paguen los adeudos pendientes por la Secretaría de Finanzas.
El SUPDACOBAEZ señaló que son prestaciones que año con año se han pagado y están contempladas en su Contrato Colectivo de Trabajo.
“Hacemos un exhorto al Gobernador del Estado y al Secretario de Finanzas para que se puedan realizar de inmediato los pagos de estas prestaciones y no afectar el inicio del nuevo semestre” señala el documento.
Además no se descartan acciones radicales de mayor presión para exigir el pago de las prestaciones de los trabajadores.