Vínculo copiado
Desde el gobierno del estado les han apoyado con gastos funerarios de al menos un par de ellos
02:02 lunes 18 julio, 2022
LeónLos 8 guanajuatenses migrantes que perdieron la vida en una caja de tráiler en la tragedia de San Antonio Texas ya descansan en paz en territorio de Guanajuato y sus familiares contarían con todo el apoyo del gobierno.
Varios de los migrantes eran padres de familia, por ejemplo Álvaro originario de Cortazar quien dejó a un par de pequeños; por ello el secretario del migrante y enlace internacional de Guanajuato Juan Hernández aseguró que si es necesaria podrían apoyarlos con becas y a sus familiares podrían apoyarlos para la creación de una microempresa.
Las familias tienen muchas necesidades, desde la secretaría del migrante han ofrecido pagar todos los gastos funerarios de los cuales, al menos 2 familias sí lo han aceptado pero los demás no, sin embargo desde la secretaría del migrante cuentan con el presupuesto y el apoyo disponible si es que lo requieren.
El último cuerpo en llegar a Guanajuato fue precisamente el de Álvaro Ojeda a Cortazar durante la madrugada del sábado.
Ante esta tragedia, el secretario del migrante si reconoció que los familiares están buscando cómo sacar su dinerito, pero desde el gobierno dijo que están platicando con alcaldes, con la secretaría de desarrollo social y humano, con la secretaría de gobierno, con la de desarrollo económico sustentable porque dispuestos a apoyarlos a crear su microempresa y todo lo que necesiten.
Por otro lado reconoció que la secretaría de Relaciones exteriores también han apoyado mucho; junto con ellos apoyaron a tramitar una visa humanitaria a la madre del joven menor de edad de San José Iturbide que sobrevivió a esta tragedia y que se encuentra hospitalizado en el país de las Barras y las Estrellas todavía.
Actualmente ella también está allá haciéndole compañía y permanecerá hasta que puedan regresarse tanto ella como su hijo.