Vínculo copiado
Regidores avalaron el cambio de nombre al considerar que el pasado podía ser usado para promover a la alcaldesa
12:21 miércoles 1 marzo, 2023
NayaritTras hora y media en donde los integrantes del pleno edilicio de Bahía de Banderas expusieron sus argumentos sustentados en la normativa correspondiente y dieron a conocer sus puntos de vista sobre el programa anteriormente denominado “Mujer Valiente”, el cual a decir de algunos ediles se utilizaba para promocionar a la alcaldesa, con 10 votos a favor y cinco en contra, fue aprobada la iniciativa para cambiar el nombre a dicho programa por el de “Bienestar Familiar Bahía de Banderas” y tendrá una asignación presupuestal para el presente ejercicio fiscal de 13 millones 500 mil pesos, apoyos que serán otorgados de manera bimestral a mil 500 beneficiarios. El regidor José Antonio Plácito, señaló que el órgano máximo del Ayuntamiento es el Cabildo, quien tiene la facultad de cancelar o dar continuidad a un programa. “Sin duda que el máximo órgano colegiado del Ayuntamiento es el Cabildo, el Cabildo tiene facultad en cualquier momento cuando hay un presupuesto de egresos nuevo, poder darle continuidad a un programa o cancelar un programa. Hoy con esta iniciativa se pretende cancelar un programa que se operó en el 2022 y que a lo mejor tuvo un muy buen éxito, hoy queremos nosotros hacer la propuesta de este nuevo programa, en donde se le puedan incluir nuevas reglas de operación, tomando como antecedente las reglas de operación que tenía el programa anterior y algunos otros aspectos que en lo particular lo vimos con éxito”. Por su parte la edil Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, indicó que en el municipio se tienen muchas familias monoparentales, a las que se suman los adultos mayores que se hacen cargo de sus nietos. “Que el décimo primer Ayuntamiento de Bahía de Banderas apruebe otorgar estímulos económicos, a través del subsidio a mujeres y hombres, que por su condición de cabeza de familia y sus condiciones económicas requieran de un soporte económico. Bahía de Banderas tiene dentro de su población muchas familias que son mono parentales, y a este grupo de familias atípicas se suman los de los abuelos que por diversas razones han tenido que hacerse cargo de los hijos de sus hijos”.
Indicó que la denominación de este programa será “Bienestar Familiar Bahía de Banderas” y será supervisado por todos los integrantes del Ayuntamiento.
“En cuanto a la denominación del programa de apoyo se propone que este sea el de “Bienestar Familiar Bahía de Banderas”, el cual refleja de forma adecuada el alcance que se pretende tener con el mismo. En cuanto a la supervisión del programa este deberá quedar a cargo de todos los integrantes del Ayuntamiento, de tal manera que el ejecutor directo lo sea la Dirección de Bienestar Social”.
Asimismo la iniciativa presentada por 10 integrantes del pleno edilicio, contempla que los apoyos serán entregados a través de cheques nominativos y 15 días después de cada entrega, la dirección que ejecuta el programa deberá presentar un informe al cabildo sobre el desarrollo, avance e incidencias del mismo.