Vínculo copiado
Exclusiva
A la semana al menos se registran tres asaltos
02:02 sábado 11 junio, 2022
LeónLa autopista León Aguascalientes se ha convertido en el tramo más peligroso para comerciantes de productos frescos y de la Central de Abastos, por lo que a través del Senador Erandi Bermúdez Méndez se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable de los constantes asaltos registrados.
De acuerdo a testimonios de comerciantes que integran asociaciones de comerciantes del Mercado Belisario Domínguez, de la Central de Abastos y del mercado Siempre Fresco los delincuentes colocan piedras en la carretera lo que les obliga a detenerse. Incluso aseguró que hay quién perdió la vida, porque ello ha provocado accidentes.
Si bien los denunciantes son los comerciantes, la afectación se extiende a visitantes de Jalisco, Aguascalientes y otras entidades. A la semana afirmó se registran hasta tres asaltos.
Los asaltos ocurren entre las 3 y 4 de la madrugada cuando los comerciantes llevan la mercancía para su destino final para su venta.
El Senador panista dijo que pese a que la autopista este concesionada sí tiene que ser una responsabilidad de la Guardia Nacional, porque es un tramo carretero. Y es que denunciaron los comerciantes, denunciaron que la empresa concesionada argumento que ante “actos vandálicos” no intervienen, ni son su responsabilidad. Aseguraron que en alguna ocasión lograron detener a los responsables de colocar piedras en la carretera y posteriormente asalta, estos fueron dejados en libertad.
“La Fiscalía General de la República (será) quien determine quién es el responsable y esto también para que obligue también a la concesionaria a pagar las pérdidas que sufren muchos de los comerciantes que transitan esta carretera y ciudadanos que tienen que ir a alguna actividad económica, familiar y que son presa del crimen”
Por lo pronto, los comerciantes se han organizado para transitar por esa carretera en caravana.
Esta es la primer denuncia ante la FGR porque simplemente no creen en que las autoridades federales ofrezcan una solución.