Vínculo copiado
La alcaldesa de Bahía de Banderas reiteró que saldrá sin dejar deudas públicas ni administrativas y señaló que quedará recurso suficiente en el municipio
11:31 lunes 26 agosto, 2024
NayaritLa alcaldesa de Bahía de Banderas, Lia Sarahí Castro Díaz de León, indicó para los medios que la deuda pública de 150 millones que posee el municipio y que fue mencionada por el presidente municipal electo, Héctor Santana, se ha venido arrastrando desde hace tiempo, pero detalló que el ayuntamiento encabezado por ella, dejará en orden lo económico y lo administrativo.
“La deuda pública se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Quiero informarles que nosotros vamos a dejar este ayuntamiento sin deuda pública y sin problemas administrativos. Vamos a dejarlo con el suficiente ingreso para que opere en los tres próximos meses con pago de aguinaldo y con pago de operatividad”, señaló Castro Díaz de León. Agregó que las deudas que quedarán saldadas son las de su trienio, pues se trata de adeudos que se adquirieron en otras administraciones y no en la de ella. “Nosotros no dejamos ningún compromiso, ninguna deuda pública e incluso tuvimos mayor recaudación de impuestos, pero eso ya lo podrán ver el próximo 4 de septiembre en mi informe de gobierno. Todos los pagos están al día. Estamos bien con el estado, estamos bien respecto a todos los pagos realizados”, concluyó.