Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
De 45 bajó a siete
06:12 miércoles 18 mayo, 2022
JaliscoImportante disminución de camas destinadas a pacientes con la enfermedad de Covid-19, es la que se ha estado realizando en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, al pasar de 45 a siete durante las últimas semanas, lo que beneficia a pacientes con otros padecimientos.
Lo anterior fue señalado por Jose Guillermo fuentes Muñoz, director del nosocomio, al indicar que son 38 camas las que se han podido reconvertir para el uso de pacientes con otro tipo de padecimientos, lo que ayuda mucho a aceptar otro tipo de enfermos.
“Ahorita tenemos un área destinada para estos pacientes con capacidad de hasta siete camas. El hecho de no tener ya pacientes Covid y lograr la reconversión ha facilitado que tengamos mucho más pacientes de las otras áreas. Enfermedades cardiovasculares y enfermedades metabólicas, todo eso lo venimos arrastrando ahorita por los malos hábitos higiénicos y dietéticos de la población. de gineco obstetricia ahorita tenemos doce camas, la idea es aumentarla a 18, epr por el momento serían doce”.
Recordó que ya van casi siete semanas en las que no se ha internado a un solo paciente Covid, pero se deben mantener esas siete camas en caso de presentarse un nuevo brote.