Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
Cuerpo de Bomberos solicita 44 mdp de presupuesto que será administrado por el Patronato
01:52 sábado 23 noviembre, 2024
San Luis
El Cuerpo de Bomberos solicitó a la administración gubernamental 44 millones de pesos y éste será destinado con recurso público, así lo señaló en entrevista José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado.
No obstante, respecto a la posibilidad de que los bomberos fueran absorbidos por la administración estatal, puntualizó que el organismo debe seguir administrando a su personal a través del patronato y la única obligación del Estado es destinar el recurso público, el cual será duplicado tal y como lo había anunciado el gobernador.
Asimismo, indicó que el presupuesto que se contempla para el próximo año es de 65 mil millones de pesos -otorgado por la Federación-, el cual será destinado a salud, educación y programas sociales. “El proceso de federalización ya tiene meses que inició, comienza en la parte final del mandato de AMLO y debe de estar concluido al 100 por ciento en San Luis Potosí para el primer trimestre del año entrante”, añadió el secretario; sin embargo, aclaró que esto será de manera gradual porque irán migrando algunas obligaciones y conceptos a la Federación, mientras que otros los mantendrá el Estado.
En este sentido, en el tema de salud -mencionó J. Guadalupe Torres- se incluye la renovación y rehabilitación de espacios, como el Hospital General de Ciudad Valles. Mientras que en el tema de infraestructura se piensa en un presupuesto de siete mil millones de pesos para construir más carreteras, conectar a San Luis Potosí y continuar haciendo puentes con pasos a desnivel. “Obra pública es uno de los principales destinatarios en San Luis Potosí de los recursos públicos”, agregó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Finalmente, aclaró que el Estado cuenta con una base presupuestal para hacer frente a los gastos en educación y pensiones. En lo que refiere al primero de ellos, se planea la mejora de infraestructura; mientras que para pensiones y nóminas de profesores en telesecundaria se tienen claras las obligaciones financieras del Estado y lo que se busca es que todas ellas se puedan cubrir al 100 por ciento.