Vínculo copiado
“A veces los afectados son calificados como “poco interesados” o “flojos” porque no quieren ir a la escuela”
10:43 miércoles 18 febrero, 2026
Nayarit
El presidente de la comisión edilicia de educación en el XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Milton Martínez, informó ante los medios que el nivel de bullying que se vive en las secundarias municipales está provocando deserción escolar, toda vez que los menores afectados no quieren regresar a clases.
“En la secundaria de San Vicente, por ejemplo, se vive una situación que nos preocupa. Necesitamos hacer mesas de trabajo para conocer y abordar maneras de salvar esta situación. Lamentablemente, esto se encuentra en la sociedad: madres de familia, directivos, maestros, alumnos y por supuesto, el gobierno. El problema de la falta de confianza y poca seguridad provoca un crecimiento en la deserción escolar… ya no quieren estudiar los alumnos”, explicó el regidor.
En palabras del edil, a veces los afectados son calificados como “poco interesados” o “flojos” porque no quieren ir a la escuela, pero sigue existiendo una situación de raíz: lo que viven dentro de las aulas. “No estoy culpando a los maestros, ellos cumplen con sus actividades académicas, pero necesitamos conocer cuántos docentes existen en el municipio, cuál es la función que están realizando y lo que se están llevando los estudiantes de sus casas. No podemos dejar toda la responsabilidad a los profesores cuando pueden llegar a existir problemáticas dentro de los mismos hogares de los alumnos”, finalizó.