Vínculo copiado
Al proteger el área federal, se busca prevenir futuras inundaciones en la zona
13:06 miércoles 12 abril, 2023
NayaritLa solicitud para proteger la laguna El Quelele fue enviada a las instancias pertinentes en la Ciudad de México, por lo que se sigue avanzando en este proceso, esperando que antes de que concluya la presente administración ya se cuente con dicha área protegida y en un futuro evitar inundaciones en las zonas aledañas, así lo dio a conocer el Síndico municipal de Bahía de Banderas, Julio César Robles Lima. Mencionó que dicha área podría ser un atractivo turístico más no solo para los visitantes, sino también para quienes viven en el municipio. “Más que nada son planos, son los relieves del agua que llega, entonces el principal enfoque yo creo que es la prevención, y porqué no, también buscar la concesión federal para que sea el Ayuntamiento que esté a cargo de esa parte, donde mañana o pasado sea un atractivo turístico para las personas que vengan a visitar Bahía de Banderas.
Acabo de firmar esa solicitud para que ya se vaya hacer los trámites conducentes a las áreas donde tengan que ser llevadas, principalmente en México, para ver si logramos que antes de que se termine esta administración podríamos tener ya ese nuevo atractivo”. Comentó que al generarse varias descargas de agua en la laguna, en un futuro se podrían tener afectaciones en la zona como inundaciones. “Son varios temas que vienen enfocándose en lo que viene siendo la laguna El Quelele, una la principal, que yo lo visualizo de esa manera, es más que nada la prevención porque todos sabemos que a la Laguna El Quelele le llegan varias vertientes de aguas por diferentes vías de desagüe que le llegan directo a la laguna El Quelele, entonces si mañana o pasado se llega a estar fincando todo alrededor, se puede generar una especie de elevación del agua y puede generar una inundación, que mañana o pasado puede afectar a la mayor parte de esa área de las personas que ya viven ahí”.
Precisó que entre 6 a 7 meses se podría tener respuesta a la solicitud por parte de la federación y continuar con el trámite para proteger dicha área.