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Se realizará a las 11:00 horas la sesión convocada por el síndico Juan Carlos Hernández
01:52 viernes 26 abril, 2024
Jalisco
A las 11:00 horas de este viernes 26 de abril sesionará el cabildo de Puerto Vallarta, luego de que el síndico Juan Carlos Hernández convocó a una sesión ordinaria. En la sesión ordinaria, entre otros temas, se tocarán puntos que ponen como protagonistas al alcalde interino Francisco Martínez Gil y el alcalde con licencia Luis Michel pues se buscaría abrir una investigación contra el primero e iniciar procesos administrativos para el segundo. A su vez, se espera también abrir procedimientos y una nueva comparecencia de Rosalba Paola Torres Medina, quien fuese destituida como jefa de proveeduría.
Entre los principales puntosa de la orden del día de la sesión se encuentran los siguientes: 1. Se busca iniciar una investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el alcalde interino José Martínez por haber asignado elementos de la policía municipal para protección del alcalde con licencia Luis Michel. 2. Se buscará iniciar un procedimiento en contra de Rosalba Paola Torres Medina por ejercicio indebido, abandono de funciones, abuso de autoridad, peculado y uso ilícito de facultades y atribuciones. 3. Iniciar procedimientos administrativos contra Hortensia Dueñas Salcedo, Luis Jesús Escoto Martínez, Luis Alberto Michel Rodríguez, Francisco José Martínez Gil, Salvador Gutiérrez Palacios y Brenda Janeth Díaz Flores por permitir la instalación ilegal de puestos en la Plaza de Armas. 4. Exigir la comparecencia de Rosalba Paola Torres Medina, Jesús Palafox Carrillo y Héctor López González para que den un informe detallado de las licitaciones públicas del 2021 al 2024 y las adjudicaciones a Sonia García Hernández. 5. Pedir la comparecencia de Eraclio Galván Mendoza, director de SEAPAL, para saber las acciones que se llevaron a cabo contra trabajadores de la dependencia que condicionan el suministro de agua para favorecer a una candidata. 6. De nuevo, pedir la comparecencia de Eraclio Galván Mendoza, pero también de Dulce Marita Andrade Cruz por las licitaciones en materia de adquisición y enajenación de bienes del 2021 al 2024. 7. Comparecencia de Rosalba Paola Torres Medina, Gerardo Alonso Castillo Andrade, Dolores Eugenia Ramos Valdés y José Trinidad López Olvera para conocer el estado de reparación del Camión de Bomberos. 8. Conocer la razón por la cual el alcalde interino José Martínez no ha dado inicio al mejoramiento del malecón, siendo que la fecha de inicia era el 6 de marzo además de que ya se otorgaron más de 15 millones a la empresa ED INGENIERÍA Y DISEÑO, S.A. DE C.V.