Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El estándar internacional señala que son 2.8 policías por cada mil habitantes
01:52 jueves 3 octubre, 2024
San Luis
Con la municipalización y la toma de protesta del Concejo Municipal en Villa de Pozos, la seguridad de los poceños dejará de ser parte de las autoridades capitalinas y quedará en manos de las propias, quienes para ello firmaron un convenio con el Gobierno Estatal y para los casi 200 mil habitantes de dicho territorio, se tendrá la participación de solamente 25 elementos.
"Por medio del convenio, hay 25 elementos que vienen destinados (por comisión) específicamente para el nuevo municipio, aun así, la Guardia Civil no descarta la opción de seguirnos apoyando", puntualizó.
Sin embargo, según estándares internacionales, por país se debería tener como estándar mínimo un total de 2.8 elementos de policías por cada mil habitantes aunque esto ha sido modificado en México debido a la falta de elementos policiacos en el país, por ello, hasta el cierre del año 2020 se contemplaba una tasa de únicamente 1.2 policías por cada mil habitantes.
Tomando en cuenta lo anterior y considerando que en Villa de Pozos hay alrededor de 148 mil 165 habitantes, según información recabada por el INEGI en el censo poblacional 2020, en el municipio 59 de la entidad potosina deberían existir 178 policías, lo cual, provoca que los poceños tengan un déficit de 153 elementos.
Esto estaría provocando que cada elemento de la Guardia Civil Estatal comisionado a Villa de Pozos estaría cuidando a alrededor de 20 mil 809 poceños.
Asimismo, detalló que dichos elementos serán enviados con todo el equipamiento necesario para poder salvaguardar en materia de seguridad la integridad de los poceños.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Aunque aseveró que buscarán tener un mayor respaldo en materia de seguridad con la Guardia Nacional y la Sedena, sin embargo, las facultades de todas las corporaciones policiacas están limitadas por las facultades diseñadas al momento de su creación.