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Trump arremetió nuevamente contra su vecino en una serie de mensajes en sus redes sociales
14:30 sábado 25 octubre, 2025
Mundo
Ontario pondrá en pausa su spot que usa la voz del expresidente estadunidense Ronald Reagan y que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a suspender las conversaciones comerciales con Canadá.
Tras hablar con el primer ministro (canadiense, Mark) Carney, Ontario detendrá su campaña publicitaria de Estados Unidos a partir del lunes para que puedan reanudarse las conversaciones comerciales”, informó Doug Ford, primer ministro de la provincia canadiense.
Los spots, en los que se escucha la voz de Reagan diciendo que los aranceles causan guerras comerciales y desastres económicos, se emitirán todavía este fin de semana durante los primeros dos partidos de la Serie Mundial entre Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers.
Trump anunció en las últimas horas del jueves el fin de toda negociación comercial con Canadá luego de acusar a este país de usar “fraudulentamente un anuncio falso” para “interferir en la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos”, que tiene que pronunciarse sobre sus amplios aranceles globales en noviembre.
Ayer, Trump arremetió nuevamente contra su vecino en una serie de mensajes en sus redes sociales en los que afirmó que “Canadá hizo trampa y fue atrapado”.
Antes de viajar a Asia, Carney dijo a reporteros que Canadá “no puede controlar la política comercial de Estados Unidos” y “reconocemos que esa política ha cambiado fundamentalmente con respecto a la de las décadas de 1980, 1990 y 2000”, pero “estamos listos para retomar las conversaciones cuando los estadunidenses estén preparados”.
La Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan denunció el jueves que el gobierno de Ontario usó un “audio y video selectivo” sin autorización y el spot “tergiversa el discurso presidencial” del día 25 de abril de 1987 sobre el comercio libre.
El spot, difundido por el primer ministro de Ontario el pasado 16 de octubre, muestra a trabajadores, familias y paisajes canadienses con una voz en off crítica con los aranceles que al final se revela como la de Reagan.
Si bien las frases pronunciadas en el spot de Ontario siguen un orden diferente a aquel discurso radiofónico de Reagan en 1987 —con motivo de un conflicto arancelario con Japón sobre semiconductores—, la recomposición no corta ninguna oración del original.
Cerca de 85% del comercio transfronterizo en ambas direcciones sigue estando libre de aranceles, ya que Estados Unidos y Canadá continúan adhiriéndose al T-MEC. Pero los aranceles sobre el acero, el aluminio y los automóviles, han golpeado a los canadienses.
Tras hablar con el primer ministro Mark Carney, Ontario detendrá su campaña publicitaria a partir del lunes para que puedan reanudarse las conversaciones comerciales”, Doug Ford, primer ministro de Ontario.
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11.8 MILLONES DE CANADIENSES vieron el séptimo juego de la Liga Americana entre Blue Jays y Seattle Mariners en Sportsnet, un récord de audiencia. Trump asegura que el spot del gobierno de Ontario costó 75 mdd.
Con información de Excélsior