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Condusef registra 671 reclamaciones, aumentando en el último año
17:22 sábado 24 septiembre, 2022
San LuisLas malas prácticas en la gestión de cobranza, es la irregularidad más denunciada en San Luis Potosí, ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). En el último reporte disponible, la Unidad de Atención a Usuarios (UAU), registró 671 reclamaciones en el estado de San Luis Potosí, lo que representó un aumento del 1.1% respecto al mismo periodo de 2021 cuando se registraron 664 reclamaciones, el 67.8% de estas correspondieron a San Luis Potosí y el 14.3% a Soledad de Graciano Sánchez. Las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de San Luis Potosí fueron: Las malas prácticas en la gestión de cobranza con 111 asuntos, inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial (RCE) y los consumos no reconocidos con 66 asuntos cada una. En conjunto, estas 3 causas representaron el 36.2% del total. Asimismo, los productos más reclamados en el estado de San Luis Potosí fueron: tarjeta de crédito, el reporte de crédito especial y la tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 42% del total de las reclamaciones en esta entidad.