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Tiendas departamentales, hoteles, restaurantes e inmobiliarias son los giros con mayores demandas
15:06 jueves 14 septiembre, 2023
JaliscoEl delegado regional de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), David Haro González, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad, así como algunas tiendas departamentales, en línea y financieras son las que han recibido más quejas en lo que va del presente año.
En el desayuno mensual que realiza la Canaco ServyTur de Puerto Vallarta, dio a conocer las empresas que han recibido más quejas en lo que va de este 2023.
“Los giros con más quejas en este año 2023 en el departamento de servicios, Comisión Federal de Electricidad, yo creo que todos hemos tenido por ahí algún tema con ellos por cobros excesivos, Liverpool, Autofinanciamiento de Automóviles de Monterrey (Autofin), es otro de los proveedores con más quejas, ahí sí hay que poner mucho ojo, como director les diría que tomen sus precauciones sí, estamos teniendo bastantes problemas con ellos y bueno es importante conocerlo, Coppel y por último Mercado Libre”.
También dio a conocer los giros que más demandas han recibido por parte de los consumidores.
“Los principales giros demandados sería tiendas departamentales, restaurantes, todo el tema del gramaje, tiempos compartidos, hotelería, el tema de organización también comportamiento comercial, tener las tarifas a la vista es parte primordial y todo en pesos mexicanos, inmobiliarias, hay una nueva Norma Oficial Mexicana número 247 que viene a regular todo el sector inmobiliario”.
Asimismo dijo que algunas empresas o proveedores están inscritos a una aplicación denominada Conciliaexprés, a fin de subsanar la queja o demanda de manera más rápida sin tener que ir a la oficina de la Profeco.