Vínculo copiado
La vialidad permite que se generan nuevos desarrollos en esa zona, sino también en otras áreas de la ciudad
15:33 jueves 8 septiembre, 2022
San LuisLas obras de rehabilitación en el nuevo Circuito Potosí, en lo que antes era el Periférico Sur, a la altura de Tierra Blanca y la conclusión del puente vehicular a la altura de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) generaron plusvalía para viviendas y terrenos aledaños a esa zona, subiendo sus precios de manera inmediata en un 20 por ciento, declaró Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El empresario comentó que la mayor parte de la tierra en esa zona de la ciudad es propiedad privada, aunque también hay tierra por regularizar. Las obras estatales, dijo, también vinieron a destrabar proyectos inmobiliarios en esa zona que eran inviables, debido a las malas condiciones en que se encontraba el Periférico, no solo en vialidad, sino también en iluminación.
“Inclusive gente que terminó rematando su propiedad en un precio mucho menor a lo que vale hoy en día porque no creía que se fuera a rehabilitar o ahora que el Consejo Potosí presentó que vienen nuevas vialidades y nuevos puentes había terrenos que ya tenían desarrolladores que no pensaban desarrollar al corto plazo, ahora los están considerando y los van a tramitar porque ya con estos nuevos anuncios son viables”.
El presidente de AMPI dijo que estas obras que se han realizado y están por realizarse en el Circuito Potosí no solo permiten que se generen nuevos desarrollos en esa zona, sino también en otras áreas de la ciudad que ya contarán con mejor conectividad gracias a este circuito rehabilitado, lo cual provoca que haya mayor oferta inmobiliaria en la ciudad y, por tanto, mayor competencia y mejores precios.
Luis Alberto Alvarado comentó que estas obras de infraestructura en la ciudad ayudan mucho al desarrollo inmobiliario, sin embargo, no son suficientes ni se puede hablar de que está resuelto el tema de movilidad en San Luis Potosí, ya que se requiere un proyecto a más largo plazo, aunque reconoció que se están dando los primeros pasos.
Además de las obras de rehabilitación e iluminación del Circuito Potosí, el Consejo Consultivo Potosí presentó proyectos de infraestructura en toda la ciudad, entre los que se incluye la construcción de seis puentes vehiculares, de los cuales se dijo que cuatro empezarían a construirse este mismo año.