Vínculo copiado
En el spot, se ve lo clásico: camiones de Coca-Cola, paisajes nórdicos nevados, luces, animales que se sorprenden y ven pasar la caravana
14:30 lunes 17 noviembre, 2025
VIRALES
Al más puro estilo de Mariah Carey, en cuanto se acabó el Halloween, Coca-Cola pasó a publicar su anuncio para la temporada navideña.
En el spot, se ve lo clásico: camiones de Coca-Cola, paisajes nórdicos nevados, luces, animales que se sorprenden y ven pasar la caravana, y árboles decorados.
Este anuncio de Navidad, Coca-Cola recreó, de manera digital, su spot de “Holidays Are Coming”, de 1995, donde aparecían por primera vez los camiones decorados de Coca-Cola, que avanzan como caravana.
En el comercial original, había gente real que saludaba y respondía al paso de los camiones de Coca-Cola, pero ahora, se ven animales hechos con IA, que son los que reaccionan a la caravana.
La idea de no volver a animar el anuncio, por medio de CGI, con intervención humana, y utilizar IA, es lo que desata polémica y críticas en redes sociales y creativos profesionales.
Los reportes indican que Coca-Cola dijo que, en este anuncio participaron algunas personas, para la realización.
“Necesitamos mantener el movimiento para adelante y presionando para liberar al genio en la botella, y no lo vamos a guardar”, declaró Pratik Thankar global VP an head of generative AI en Coca-Cola, en entrevista para The Hollywood Reporter.
El anuncio fue creado por un estudio de Inteligencia Artificial llamado Secret Level, ubicado en Los Ángeles, California.
El primer anuncio de Coca-Cola cocreado por Inteligencia Artificial, fue lanzado en 2023, y para Navidad de 2024, se lanzó uno totalmente hecho con IA.
Lo que hizo este año, es que redujo la cantidad de personas involucradas en el anuncio, que pasó de 50 a 20 creativos.
Jason Zada, fundador del estudio Secret Leve, dijo:
“Estamos increíblemente orgullosos de tener acuerdo con Coca-Cola, por segundo año, para el anuncio de 'Holidays are Coming'. El año pasado fue un hito cultural, y este año, por medio de personajes animados, traemos la magia en todo el mundo con la llegada de los camiones de Coca-Cola.”
También, señaló que los “haters” de internet son los más ruidosos, pero la mayor parte de las quejas vienen de las industrias creativas, que son las que temen perder sus trabajos, aunque en general, la mayor parte de las personas realmente disfrutó del anuncio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp para no perderte la información más importante 👉🏽 https://gmnet.vip/7Be3H
Thnakar también dijo que el año pasado decidieron hacerlo totalmente con IA, y les funcionó. Aceptó que partes de la industria no lo tomaron bien, al hacer un comercial 100% con IA, pero esto es sólo una parte y que “estamos haciendo algo pionero”.
Con información de Dinero en Imagen