Vínculo copiado
Exclusiva
Se tienen varias obras atrasadas que ya estaban proyectadas para cerrar el actual gobierno municipal
01:52 martes 30 julio, 2024
JaliscoEl presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta, Francisco Gabriel Vizcaino Rendón, ha expresado su descontento con los recientes retrasos en las obras públicas de la ciudad, comparando al actual gobierno municipal como una escuela, en donde hasta el último hace la tarea y a la carrera, situación que no se merece el destino. Señaló que desde principios de año, la ciudad ha estado esperando la finalización de varios proyectos cruciales, incluido el mantenimiento del Malecón, originalmente programado para el 28 de febrero y posteriormente pospuesto a marzo debido al proceso electoral. “Lamentablemente se atravesó el proceso democrático que vino a truncar o atrasarnos dos o tres meses con las obras que ya estaban pactadas para el cierre del período, ustedes saben que desde enero tenemos una agenda para lo que es el mantenimiento del malecón, que era 28 de febrero y después se pospuso a marzo y con el pretexto de las vacaciones, pues se fue atrasando.
También hay algunas calles que ya estaban trazadas para su mantenimiento, su restauración, la implementación de sistemas hidráulicos y todo, entonces es lamentable, y lo digo abiertamente, que como una escuela, estamos haciendo la tarea al último, a la carrera y no se merece eso Puerto Vallarta”. A pesar de los atrasados que se tienen en diversas obras, manifestó que la disposición del alcalde interino ha sido buena, dando la cara y respuestas ante la ciudadanía. “Si es rescatable en el tema de que el presidente interino está trabajando, está impulsando, da la cara en algunos aspectos con la población como lo que pasó en la San Salvador, eso es bueno, no es enfrentar, sino dar la cara con la población y darle resultados sobre todo entonces que sigan impulsando las obras y que las terminen.
Si tenemos varias obras atrasadas, tenemos el tema de la Medina Ascencio, un proyecto muy ambicioso y grande, tenemos también bloqueada el tramo de la 200 donde está la Basilio Badillo, que es una cuadra, pero bastante importante para la movilidad, hay caos en esa parte de la Emiliano Zapata, entonces más bien acelerar los procesos, es la sugerencia que damos al gobierno municipal y al estatal, para que Puerto Vallarta sea un destino amigable y agradable para el turista”.