Vínculo copiado
Una locación importante en este municipio fue la comunidad de Potrero
14:29 martes 5 octubre, 2021
San LuisLa llegada de una producción cinematográfica a cualquier lugar es un abanico de oportunidades en muchos sentidos. Este año, San Luis Potosí fue locación de varias películas importantes que estaremos viendo en próximo meses, tal es el caso de ¡Que Viva México! la cual seleccionó al municipio de Real de Catorce como una de sus principales locaciones. ¡Que Viva México! es una coproducción de Netflix y Bandidos Films, dirigida por Luis Estrada. El fin de semana la secretaria de Turismo de San Luis Potosí, Patricia Véliz Alemán visitó Real de Catorce para asistir al último día de rodaje, y agradeció a Luis Estrada por considerar a San Luis Potosí como uno de sus destinos favoritos para filmar sus películas. Además, le reiteró que contará con el apoyo en sus siguientes rodajes durante esta administración, así como las facilidades, logística y seguridad que requieren proyectos de tal magnitud. Una locación importante en este municipio fue la comunidad de Potrero, en la cual Luis Estrada encontró la empatía de las autoridades ejidales para poder acondicionar caminos, el set principal de la familia protagonista de la historia y el área de producción, alimentos y camerinos.
Entre los beneficios que este proyecto dejó en el municipio de Real de Catorce se encuentran:
- Una derrama económica estimada de $20,275,000. Esto incluye servicios de hotelería, alimentación, renta de espacios, transporte, insumos, contratación de extras y personal de apoyo.
- La participación de la gente del municipio como extras, pues con algunas semanas de anticipación se convocó a gente de todas las edades a participar en el casting para la selección de quienes dieron vida a las escenas de esta película.
Luis Estrada quien ha dirigido afamadas películas como La Ley de Herodes, El Infierno, La Dictadura Perfecta, entre otras, en distintas ocasiones ha seleccionado nuestro estado y principalmente el altiplano potosino, como escenario para desarrollar las historias que lo han llevado a contar con producciones muy exitosas a nivel nacional e internacional. Sus películas se presentan como de crítica abierta con la sátira como tono constante, el cual en esta ocasión no es la excepción. Ya que según lo publicó Netflix Latinoamérica en su cuenta de Twitter ¡Qué Viva México! abordará “ese pequeño infierno que todos tenemos: la familia”. A Luis Estrada le gusta filmar en San Luis Potosí ya que puede contar con paisajes majestuosos a la vez que encuentra una gran coordinación y apoyo por parte de la Secretaría de Turismo y su delegación en el Altiplano Potosino “…me voy muy contento, todo estuvo increíble, la gente sobre todo… los cielos de San Luis Potosí no tienen igual” dijo al concluir el rodaje.